Dráscula icon

Dráscula

1.1

Rescata a tu amada de las garras del Conde Dráscula

vota
0

3.3k

0

Puntúa esta App

Dráscula es la ópera prima de Alcachofa Soft, el estudio español detrás del desarrollo de The Abbey, el reciente y popular remake del clásico de los videojuegos La Abadía del Crimen.

En esta aventura gráfica clásica, el jugador se pondrá en la piel del agente inmobiliario Johny Hacker, que se verá envuelto en una increíble aventura cuando descubra que su preciosa e inocente amada, Billie Jean, ha sido secuestrada por el malvado Conde Dráscula.

La jugabilidad, como en todas las aventuras gráficas de este tipo, es muy sencilla. Llevaremos a cabo todas las acciones del juego con el ratón, y tendremos que recoger objetos, mezclarlos, usarlos, hablar con decenas de personajes y resolver todos los puzles que nos encontremos en nuestro camino.

Dráscula es un juego bastante divertido que si bien ya tiene unos años, no ha perdido un ápice de gracia y frescura. Imprescindible para cualquier aficionado a las aventuras gráficas de los noventa.
Cómo configurar ScummVM en Android

Las aventuras gráficas clásicas point and click conforman un género que apetece revisitar de vez en cuando al existir pocos subgéneros que hayan recogido el testigo de una producción tan prolífica hasta finales de los 90. Los fans del abandonware y nostálgicos en general conocerán perfectamente ScummVM, un intérprete capaz de ejecutar algunos de aquellos títulos en equipos actuales sin el engorro que supone configurar un emulador del viejo sistema MS-DOS (de hecho, gran parte de los juegos retro vendidos en plataformas como Steam o GOG utilizan DOSBox para hacerlos correr). Lo que pocos recuerdan es que existe un port para Android del mencionado ScummVM que adapta el control a pantallas táctiles y que en los últimos años se ha refinado para correr de forma mucho más fluída, amen de existir un buen puñado de referentes del género que actualmente pueden jugarse de forma gratuita y legal.
Leer más

Ocho aventuras gráficas clásicas freeware

El abandonware endulza los paladares de muchos nostálgicos que necesitan su pequeña dosis de retro-gaming para afianzar el recuerdo de una infancia que no volverá por mucho que últimamente nos salga el "neoretro" por las orejas. Por suerte, parte de esos videojuegos clásicos que no son reeditados acaban cayendo de una forma u otra en el saco del freeware; un bonito regalo con el que disfrutar de estos títulos sin el resquemor de creer que estamos bordeando de alguna forma los límites de la legalidad. Para aquellas almas cándidas que no quieren pasar por ese mal trago, aquí van unas cuantas aventuras gráficas míticas a las que podemos jugar sin coste alguno y de forma legal.
Leer más

Cómo instalar y controlar correctamente ScummVM en Android

A estas alturas es de sobra conocido ScummVM, el interprete capaz de hacer funcionar aventuras gráficas clásicas de PC en equipos actuales. Al utilizar la mayoría de ellas exclusivamente el ratón como sistema de control, adaptar su control a pantallas táctiles es un proceso natural como demuestran los incontables remakes y ediciones que aparecen en dispositivos móviles. Por todo esto, aquí va un tutorial paso a paso para instalar ScummVM y configurarlo para correr aquellos clásicos de LucasArts y Sierra en dispositivos Android. No se puede ir más cool que jugando al Day of the Tentacle en el autobús.
Leer más

Notas

Necesitas utilizar SCummVM para jugarlo.

Uptodown X